2008 Proton GEN-2 | Proton Autos Spain
Proton Autos Spain: 2008 Proton GEN-2

2008 Proton GEN-2







Haber adquirido una participación mayoritaria en el Grupo Lotus Plc en 1996 y la totalidad de la cuota en 2003, se han combinado de protones patrimonio deportivo de Lotus con sus propias fuerzas para crear el Protón GEN-2 - un coche que ofrece mucho más que la media de coche familiar.

Cuidadosamente la integración de los valores de protones, Lotus ha ayudado a producir un coche excitante para ambos el rendimiento y la funcionalidad, como los diseñadores y los ingenieros decidieron deliberadamente alejarse el enfoque tradicional de la construcción de un solo coche para el mercado de masas. Esta integración también se ha hecho más visible físicamente en el Protón GEN-2 a través de la más moderna del automóvil, el carácter masculino y deportivo, en términos de estilo exterior e interior, así como en rendimiento.

Si bien la presencia de Lotus en el rango de edad de los vehículos como los protones Satria GTi se limitaba a sus superiores y rendimiento de la manipulación de viaje, sus contribuciones se han hecho más visibles en el Protón GEN-2 y en los actuales coches de protones, especialmente el Satria Neo. El Lotus influencia es evidente en el GEN-2, subrayando de nuevo y una mayor calidad en relación con el rendimiento y la seguridad de los ocupantes a la escultura y la sensación de mirar el coche desde el interior y exterior.

Diseñado como un cinco puertas Hatchback, Proton GEN-2 fue la primera de la nueva línea de automóviles de protones y la primera nacional del automóvil que estar equipados con un malasio diseñado, impreso y azul-comercial construido el motor, desarrollado en estrecha colaboración con Lotus .


Protones presentó la última adición a la línea GEN-2-en marzo de 2008, con el lanzamiento del Protón GEN-2 Persona salón en el Reino Unido. El GEN-2 berlina combina el excelente rendimiento, paseo y el manejo de la GEN-2 portón, pero con la sofisticación y la funcionalidad añadida que viene con ser propietario de una familia de 4 puertas coche.

El GEN-2 - a través de un protón y por medio de

Considera que la conducción de protones debe ser divertido y que cada uno de sus coches debe entregar magnífico paseo y la manipulación. Progreso de la tecnología es evidente en toda la gama - no sólo en rendimiento sino en las medidas de seguridad y equipo estándar. Proton GEN-2 continúa esta tradición de ofrecer todo lo que los automovilistas han llegado a esperar de un Protón - y mucho más.

Protones coches siempre han sido fiables y de buena relación calidad-precio y para mantener esta protones ha añadido muchas características adicionales para Proton GEN-2, por lo que es aún mejor valor. Pero lo que establece el GEN-2, aparte de la familia media de coches es la influencia de Lotus. El GEN-2 se basa en gran medida a este respecto, y marcó un gran paso adelante para protones en términos de viaje y la manipulación, el motor de desarrollo y diseño de los vehículos.

Proton GEN-2 berlina portón y se sumaron otros tres coches en serie de protones, que son las cinco puertas de la ciudad de coches Savvy, las tres puertas supermini la Satria Neo y el Impian cuatro puertas berlina.

Diseño exterior

El mayor desafío para los diseñadores de Malasia de protones en la Unidad de Diseño, cuando diseñó el Protón GEN-2, no sólo fue para dar con el diseño de un nuevo coche, pero lo más importante es una nueva forma de identidad que los coches de protones de la próxima generación .

Frente a la agitación actual de protones coche imagen y apariencia de que los compradores de automóviles se han acostumbrado a lo largo de los últimos 15 años ha requerido los diseñadores a abrazar una valiente y más atrevido en sus diseños. Igualmente importante es establecer una presencia que desvincular el futuro de los coches de protones que se percibe como rebadged variantes que pertenecen a la Mitsubishi.

De Proton GEN-2 de la concepción existe un deseo de crear un coche familiar mostró que un fabricante de protones fue emocionante y apasionado de los coches en lugar de los productos convencionales. El GEN-2 fue diseñado para tener un estilo aerodinámico y curvilínea no experimentados previamente en anteriores Protón vehículos o, en general, la familia se encuentran en los automóviles. Este objetivo permitido a diseñadores e ingenieros para establecer un estilo de dirección y emergentes para los productos futuros, que los coches de protones su propia personalidad, carácter y presencia.

Lotus influencia en el Protón GEN-2 es fuerte en comparación con los vehículos de protones, sobre todo en el estilo exterior e interior, que ha establecido para crear un coche deportivo y contemporánea, tanto dentro como fuera. El GEN-2 representa una armoniosa mezcla de protones y Lotus características contemporáneas para producir un coche y mucho más deportivo que los modelos anteriores y establecer una norma que cada uno de los productos actuales encarna ahora.

En estilo Proton GEN-2, los diseñadores optaron por profundizar las líneas cóncavas y los hombros para que el coche masculino y agresivo en apariencia. La integración de Lotus características en el diseño, el resultado final tenía gran parecido de un coupe deportivo en línea con el objetivo de crear un coche que era más deportivo que los convencionales.

El masculino de los hombros GEN-2, la curva suave del techo y los arcos de rueda pronunciada ampliar fluida a la parte posterior del vehículo, que acentúa el dinamismo y la presencia de un poderoso si el coche está parado o en movimiento. Deportivo características se extienden a la parte trasera del Protón GEN-2 radicalmente diseñado con luces traseras colocado en el alto y contorneada final de la cola de coches, con un alerón trasero disponible en los modelos berlina y GSX. Las novedades 15 "llantas de aleación, en todos los modelos disponibles, completan el look.

Además de la elegante perfil, plegara zonas en la parte delantera y trasera garantizar los pasajeros son tan seguros como sea posible en caso de colisión, mientras que controla electrónicamente la puerta espejos plegables (climatizada en GSX modelos) asegurar la facilidad de uso para los conductores. Y cuando se trata de los espacios reducidos de la ciudad, sensores de distancia inversa garantizar la GEN-2 no es ningún problema para aparcar.

El portón GEN-2 está disponible en una gama de seis colores diferentes incluyendo metálico Negro, chile rojo, plata y genéticos Pasión Azul y Proton GEN-2 berlina está disponible en una selección de cinco colores, incluido el de Oro y Luz Blueberry Té.

Tamaño

Proton GEN-2 portón tiene una longitud total de 4310mm, una anchura máxima de medición 1725mm, una altura de 1435mm y 2600mm de distancia entre ejes. Esto se compara muy favorablemente con la competencia, con el coche ya se que muchos de sus competidores y que han mejorado la dinámica del vehículo. Tiene un tanque de 50 litros de combustible y el volumen de equipaje de 460 litros con los asientos traseros y un volumen de 850 litros con los asientos plegados hacia abajo.

El GEN-2 berlina tiene una longitud total de 4477mm, una anchura máxima de medición 1725mm, una altura de 1437mm y 2600mm de distancia entre ejes. La versión berlina tiene un volumen de equipaje de 430 litros con los asientos, que pueden duplicarse con los asientos plegados hacia abajo.

NVH represión

Proton GEN-2 pretende NVH características superiores para los que es necesaria la experiencia de conducción cómoda para los ocupantes, sin eliminar el ruido del motor deportivo. El perfil aerodinámico se entiende el GEN-2 ofrece baja resistencia al viento, alta velocidad, buena maniobrabilidad, estabilidad del vehículo y el control.

En el perfeccionamiento de ruido, vibración y dureza (NVH) para el GEN-2, Proton de Investigación y Desarrollo de los ingenieros se concentraron en el aislamiento de ruido en la fuente como uno de los métodos más eficaces para lograr mayores niveles NVH.

El ruido producido por el motor, el sistema de admisión y escape fueron aislados e impedido de reptación en la cabina. Protones ingenieros también tiene por objeto proporcionar un grado significativo y mensurable de NVH rendimiento, de cómo abordar el vehículo responde a las vibraciones en diferentes condiciones de conducción para alcanzar los niveles de rigidez, el peso y la amortiguación de los efectos del vehículo.

El suelo de la Protón GEN-2, el tronco y la puerta de todos los grupos han sido objeto de importantes cantidades de amortiguación, y un alto grado de atención se ha ido a mejor aislante de seguridad, el A, B y C pilares y el piso de el vehículo. Entró en una cuidadosa atención por el cumplimiento de esta manera el posicionamiento estratégico de la cantidad correcta de aislamiento y amortiguación de hojas de relleno para alcanzar los niveles de NVH sin comprometer el peso adicional en el rendimiento global del vehículo.

Reducir el ruido del viento también se logra mediante la introducción de la mejora de la puerta del tiempo tiras o sellos que se han reducido significativamente las fugas de aire en el compartimento de pasajeros y la introducción de la tecnología de lagunas de baja, lo que da un cómodo panel de ajuste y la picadura de abeja nervados medios aéreos reducido el ruido del viento dentro de la cabina .

El aumento de la rigidez y la rigidez en el GEN-2 de la plataforma también dio lugar a un mejor rendimiento de la suspensión, proporcionando una mejor estabilidad del vehículo, la protección de los pasajeros y ayudar a eliminar las reacciones no deseadas y cruje. La evaluación comparativa frente a un número de europeos, japoneses y coreanos de automóviles, estos elementos combinados, crean más conveniente en un coche de conducción suave experiencia de cómo es cuando el vehículo en marcha, para entregar una sólida "ruido sordo", como las puertas están cerradas.

Iluminación

Faros esculpidos dar una apariencia más agresiva y el delantero ha sido diseñado deliberadamente para parecer más baja para una presencia más deportiva. Borrar faros antiniebla también han sido integrados en el parachoques delantero para una estatura más dinámico. Todos Protón GEN-2 modelos de faros halógenos con semi-nivelado automático de serie.

Diseño Interior

Simplicidad, elegante y deportivo son los elementos de protones ergonomía expertos establecido para lograr, ya que trabajó para integrar armoniosamente las características únicas entre protones y Lotus en la búsqueda de elevar el nivel de un Protón interior del coche. El Lotus interior "tema se traduce en un classier y más moderno diseño del salpicadero y subrayando una cabina muy fuerte presencia deportivo y emocional. Planteadas estructuras del salpicadero y el posicionamiento de los instrumentos de control y el conductor y pasajero delantero ideal con campo de visión, alcance y la accesibilidad.

Cuando usted pone un pie en el Protón GEN-2, no puede olvidarse la influencia de la Lotus Estudio de Diseño en la circular de estilo de los controles, cowled guión, sutil LED rojos y deportivo marca.

Diseñado para ser lo más flexible posible el GEN-2 cumple con la multitud de demandas que en un coche familiar. Su amplio espacio interior puede albergar cómodamente cinco adultos y los niños son las cerraduras de las puertas traseras para la máxima seguridad en caso de llevar a los pasajeros más jóvenes y de retención de niños Isofix estilo fijaciones en el asiento posterior.

Tablero de instrumentos y los instrumentos

Toda la información importante está claramente establecido a fin de tomar los conductores sólo necesitan de sus ojos momentáneamente la vía para obtener información clave. Todos los principales indicadores de alerta se encuentra fácilmente, incluida la advertencia de cinturón de seguridad y luces de aviso puerta entreabierta. Las características adicionales incluyen un timbre de alerta acústica cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros y luces de advertencia de timbre. Además, todos los modelos GSX tienen un panel de instrumentos tan tenue los conductores pueden seleccionar sus propios ajustes de brillo.

Los materiales elegidos para la parte superior del tablero de instrumentos se seleccionaron por su baja reflectividad, para reducir el deslumbramiento de la carretera. El menor de materiales se han elegido para su durabilidad. Hay tela o cuero en inserciones de paneles de la puerta y el A, B y C pilares están cubiertos con un grano de plástico.

Computadora de viaje

Proton GEN-2 también cuenta con una junta informativa en sistema digital, capaz de calcular la media de consumo de combustible, tiempo de viaje y la distancia al vacío.

El promedio de consumo de combustible sistema calcula el consumo total de combustible utilizado y la distancia desde la última que permite restablecer el controlador para revisar su conducción en la toma de una decisión cuando se trata de elegir entre economía y rendimiento de la conducción.

El tiempo de viaje opción muestra la hora en horas y minutos diciéndole al conductor el tiempo que el encendido está conectado y el motor deja funcionando, mientras que la distancia al vacío proporciona una estimación de la distancia en millas a la siguiente exigencia de reabastecimiento.

Controles

Los tres hablaron volante se ha mejorado en términos de diseño, función y materiales, con el fin de ofrecer mejor agarre, así como la conveniencia, y junto con los artes de cambios y freno de mano mango (sólo portón), acentúan el carácter deportivo del coche.

Para mayor comodidad, el volante tiene controles de audio montados en el volumen y los controles de silenciar la emisora de radio / reproductor de CD en la parte izquierda y pase, la búsqueda y el modo de control de la derecha. El volante se ha posicionado para proporcionar espacio para las piernas del conductor 930mm desde el punto de giro de cadera. El volante también es de altura regulable para mayor comodidad.

Asientos

El GEN-2 de la espaciosa cabina ofrece a los conductores un interior de color gris oscuro régimen se extiende a los asientos, inserciones de puertas y el salpicadero y la puerta más oscura de corte.

Abrazos cuerpo de una sola pieza con asientos reposacabezas integrados en la parte delantera ofrece al conductor y el pasajero un mejor agarre y la conducción se sienta totalmente seguro. El asiento del conductor es la altura, inclinación ajustable y diapositivas para una óptima comodidad y hay dos reposacabezas ajustable para los pasajeros traseros. El punto de giro de cadera en el GEN-2 es mayor que en otros coches, dando un fácil acceso de entrada y salida del vehículo.

Y almacenamiento de equipaje

Hay suficiente espacio de almacenaje en torno a los compartimentos de la cabina incluido un panel de estiba bandeja, bolsillos laterales en las puertas delanteras, traseras mapa bolsillos en los asientos delanteros y una ubicación céntrica taza titular. Además también hay un cuadro de la consola central de piso con reposabrazos entre los asientos delanteros.

60:40 Los asientos traseros plegables divididos proporcionar una versátil zona de carga en la parte trasera del coche, la creación de una gran zona de carga extra para el equipaje, maletas, tiendas etc En el maletero hay un práctico gancho que la facilidad de acceso a la rueda de repuesto y kit de herramientas y cada Protón GEN-2 tiene un portón interior de la correa de arranque por lo que no hay necesidad de tocar las manos sucias por el arranque del vehículo. La carpeta contiene ajustable alicates, una 12mm/14mm llave, destornillador, wheelbrace y los ojos y la toma de remolque.

Equipo

Todos los modelos GLS y salón están equipados con un sistema de aire acondicionado con filtro de polen, con modelos GSX tener control de clima automático con filtro de polen como estándar. El conocido apilados verticalmente calefacción controles están situados convenientemente por la palanca de cambios y complementar la simplista, minimalista y deportivo aspecto.

GSX modelos automáticos tienen automático control de crucero como estándar, lo cual es inusual en un coche en esta gama de precios. Esto permite que el controlador para fijar sus propios velocidad constante. Los controles de este se encuentran en la columna de dirección en el lado derecho. Frente eléctricos son estándar en toda la gama, con las ventanas traseras eléctricas en el salón y GSX rangos. Una ventana de bloqueo situado en el centro del sistema está en su lugar en el portón para evitar que los niños tengan acceso a las ventanas eléctricas en el transporte en la parte trasera.

Otras consideraciones prácticas se encuentran en abundancia. El GEN-2 está equipado con interruptores de la ventana iluminada de poder, espejo lateral ajustadores, centro montado reloj, parasol con espejo de vanidad de pasajeros y el conductor lado, que también incorpora un billete titular, frente y la puerta trasera lado reposabrazos y un enchufe de 12V.

Audio

Entretenimiento en el automóvil viene en la forma de una unidad de estilo que complementa el interior del aspecto deportivo. Cada Protón GEN-2 está equipado con un sistema de audio Blaupunkt con RDS, 20 estación de memoria y reproductor de CD, compatible con CDRW (sólo portón) CDs y MP3, además de los formatos estándar de CD. Esta unidad integrada sólo es compatible con el GEN-2 a fin de no pueden ser robados y utilizados en otro vehículo.

Modelos de la gama GSX pueden ser equipados con un teléfono manos libres basado en tecnología Bluetooth. Una de cuatro direcciones del sistema de altavoces dispone de una mejor distribución de sonido alrededor de la cabina.

Motores y Transmisiones

Proton GEN-2 está disponible con una opción de un 1,3 (sólo portón) o 1,6 litros 16v desarrollado Lotus CamPro motor de gasolina. Todos los modelos tienen transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cuatro velocidades está disponible en los modelos 1.6.

Bajo el capó, es un CamPro de 4 cilindros 16v multi-punto de inyección del motor desarrollado en colaboración con Lotus. Como era de esperar de una empresa que diseña y construye los coches de alto rendimiento, este es un motor que los embalajes un ponche, con la entrega de un rango de 1,6 velocidad máxima de hasta 118 mph, con 110bhp y 109lb/ft de torsión.

Pruebas de que el motor se llevó a cabo en ambas torres y dinamómetros del motor, así como en la carretera con prototipos ya en ejecución rigurosa de haber completado todas las pruebas en todo el mundo y la acumulación de más de 27.000 horas.

Mientras que la principal de pruebas para la CamPro se Malasia, el motor se ha puesto a través del motor caliente y las pruebas de diagnóstico a bordo en Australia. Caliente y de gran altitud de ensayo se llevó a cabo en España, ejecutar las pruebas de alta velocidad en Millbrook en el Reino Unido y el frío las pruebas realizadas en Suecia. Una prueba de refrigeración HVAC También se realizó en el GEN-2 en el Japón como protones y Lotus ingenieros trabajaron para crear un motor diseñado para la fiabilidad, durabilidad, longevidad, problemas de mantenimiento libre y comprable, y el rendimiento.

Chasis

Proton GEN-2 hereda una plataforma más rígida y el cuerpo, y Lotus-ajustado la suspensión para más agilidad, estabilidad, precisión y control como los ingenieros de protones con el fin de proporcionar una mayor seguridad activa.

Protones y los ingenieros de Lotus alcanzado el equilibrio perfecto entre rendimiento y confort de la excelencia en la creación de la GEN-2, entrega de un automóvil con una personalidad y el espíritu deportivo aún la gestión de la unidad para alcanzar un alto grado de confort. El objetivo era crear un coche grande en el rendimiento, e igualmente generoso en términos de confort en carretera. En esencia, los ingenieros de protones dirigido el coche para un público específico - los que están en el mercado para un coche familiar práctico deseo aún el desempeño y la personalidad de un coche deportivo.

El carácter deportivo del vehículo se traduce en la creación de una mayor capacidad de respuesta, previsible y controlable paquete, dando Proton GEN-2 no sólo una mayor agilidad, sino la estabilidad. Los registros de este conductor en forma de una mayor precisión en términos de cambio de carril a través de un comportamiento aún más inmediata y la respuesta instantánea a los movimientos de dirección.

Una de las principales fuerza que ha adquirido de protones a través de su relación con Lotus es la capacidad de aprovechar al máximo paseo y el manejo integrado del cuerpo a través de la sintonización y equilibrio, lo que contribuye a dar un divertido y emocionante conducir y se traduce en el GEN-2 que han excelente dirección, la maniobrabilidad, curvas y las capacidades de manipulación que pueden distinguirse fácilmente en términos de velocidad de las curvas de alta velocidad y estabilidad.

Buen viaje y la manipulación no sólo tiene un coche más agradable para conducir, sino que mejora la seguridad al dar una respuesta inmediata y precisa a las acciones del controlador. Pocos coches lograr buenos niveles de ambos. Por lo general, mejor manejo significa menos confort y viceversa. El GEN-2 ha sido diseñado para optimizar tanto los elementos.

Frenos

Todos Protón GEN-2 modelos están equipados con un ABS con EBD para obtener un rendimiento óptimo. Además, todos los modelos tienen en todos los discos de freno, con 266mm ventilados en la parte delantera y sólidos 280mm en la parte trasera.

Ruedas

GEN-2 todos los modelos de 15 pulgadas con llantas de aleación 195/55R15 85V Continental Sime Deporte o neumáticos con un ahorro de espacio como una rueda de acero de repuesto.

Directivo

El radio de giro del vehículo es sólo 5.4m (17,7 pies), que ha ayudado a mejorar en torno a la ciudad de manejo y maniobrabilidad.

Seguridad

La seguridad es una prioridad para los protones, que prestan los conductores con una amplia gama de equipos para ayudar a prevenir accidentes y proteger en caso de colisión. El Sistema antibloqueo de frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenos (EBS) entregar el control, la seguridad de frenado en condiciones climatológicas adversas. EBD distribuye la fuerza de frenado óptima a la zona del vehículo que lo necesita más, asegurando la estabilidad y la confianza en virtud de fuerte frenado.

Protones pretende ofrecer tanto "activos" y "pasiva" la seguridad y el GEN-2 no sólo esto.

Seguridad activa se logra mediante el control del vehículo buena, ayudando a evitar accidentes. El Lotus de entrada en el chasis y la suspensión de desarrollo garantiza Proton GEN-2 tiene un excelente manejo, dirección exacta y estable de frenado. La retroalimentación de precisión y capacidad de respuesta de la dirección, manejo y frenado de control a la hora de garantizar la máxima en la carretera.

La seguridad pasiva, la minimización de las lesiones en caso de un accidente, siempre ha sido importante en el Protón y el GEN-2 tiene varias características de seguridad en apoyo de esta. Protón aquí se centra en la protección de los pasajeros a través de built-in plegara zonas, la fuerte rigidez de cabina y la tecnología de absorción de energía adicional.

Protones también han utilizado los sistemas de retención de pasajeros para reducir las lesiones de impacto secundario. Proton GEN-2 tiene reposacabezas traseros independientes para la mejora de la seguridad para los pasajeros traseros y cinturones de seguridad, tanto delanteros han pre-tensores de cinturón para mantener la fuerza en un nivel de control y velar por los pasajeros se mantienen en su sitio en caso de colisión. Además, el conductor del cinturón de seguridad está vinculada a un sistema de señales acústicas que recuerda al conductor para atar su cinturón de seguridad. Hay dos bolsas de aire instalado de forma estándar en toda la gama GEN-2 con dos airbags laterales disponibles en los modelos GSX. Las características adicionales incluyen una columna de dirección plegable y un pedal de sistema anti-intrusión, que ayudan a prevenir la penetración en la cabina durante una colisión frontal. Los asientos traseros han sido diseñados para soportar el impacto de equipaje tirado contra el asiento de atrás y, por tanto, contra la parte trasera de pasajeros, en caso de colisión trasera.

Todos los sistemas de seguridad pasiva han sido sintonizado para una óptima oportunidad para reducir el riesgo de lesiones.

Control de crucero es de serie en el GSX automática y permite una velocidad deseada se mantenga constante. Por razones de seguridad, desactiva el sistema de frenado o puede ser controlado a través de un volante interruptor.

Otras características de seguridad incluyen sensores de distancia inversa para alertar al conductor de cualquier obstáculo o personas detrás del vehículo y un depósito de gasolina situado en una zona céntrica, por lo que es menos probable que se dañen en caso de un accidente.

Seguridad

Proton GEN-2 viene con un sistema de alarma y un inmovilizador del motor con un transpondedor codificado. Las tres etapas del sistema de seguridad minimiza el riesgo de robo de vehículos por medio de alambre caliente o la duplicación de llaves, la protección de los robos. Sistema de bloqueo de la puerta está equipada con un móvil libre clave cilindro como el robo de disuasión. Si un intruso utiliza un inigualable clave o un intento de entrada forzada en la tecla con el cilindro de un objeto extraño, el bloqueo será girar libremente para evitar la apertura. En caso de que una ventana se rompe, la combinación del candado inmovilizador de encendido y protección de garantizar que el sistema de encendido está protegido y el coche no puede ser manejado.

El bloqueo de los cables se ocultan para evitar la manipulación y las esclusas tienen menos probabilidades de romperse si se insertan objetos extraños. Para reducir aún más el riesgo de romper el bordillo del lado-ins sólo hay un bloqueo de exposición, en la puerta del conductor, y no de liberación externa de arranque.

Todas las funciones de seguridad en el GEN-2 se ajustan también a Thatcham estrictas normas de seguridad. Todos los nuevos vehículos de protones se agregan automáticamente al Registro Internacional de Seguridad (ISR) reducir el riesgo de robo y la reventa. Una sola llamada a la ISR de 24 horas de ayuda permite a un posible comprador de un vehículo para confirmar las credenciales. Además de esto, el Protón GEN-2 también tiene una placa VIN visibles en el tablero y muchos de sus partes (por ejemplo, la unidad de alarma, de ecus, de los asientos) son marcados con un número de identificación único.


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